Esperan apoyo de la SE ante crisis del acero

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El sector industrial espera que tras las indefiniciones en la industria acerera mundial, la Secretaría de Economía (SE) determine si extenderá los aranceles a otras familias de productos, como una medida para proteger a la planta productiva mexicana de la sobreproducción china.

Ante el exceso de 600 millones de toneladas, la industria planteó al gobierno el incrementar el arancel de 15% a 30% y cobrar ese impuesto a otras familias de productos, por lo que se espera que la SE defina si se extenderá o no, coinciden el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, y el director general del IDIC, José Luis de la Cruz.

El pasado 7 de octubre, la autoridad impuso aranceles de 15% a la placa, planchón, alambrón y, lámina rolada en frío y en caliente nacionales, y hace dos semanas renovó la decisión por seis meses más.

La propuesta de la industria es extender el arancel a vigas, barras, perfiles, tuberías y varillas.

Herrera dijo que se realizó un análisis entre las industrias que podrían verse afectadas, y hay consenso de que se pueden extender los aranceles a otras familias de productos.

Productores y exportadores del sector siderúrgico no lograron llegar a consensos en la reunión del Comité del Acero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se desarrolló en Bruselas a principios de esta semana, lo que mantiene la crisis del sector para países como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR