Esperan con ansia vivir la Noche Buena

AutorLuis López

En vez de estar en casa esperando a Santa, Debany y Martín Rodríguez Lechuga pasaron la Navidad pasada en el hospital, junto a la cuna de su hermanito Ángel de Jesús, que entonces tan sólo tenía 4 meses de nacido.

El bebé, ahora de 1 año y medio, había sido internado por insuficiencia renal crónica, cuyo tratamiento continúa absorbiendo un porcentaje importante de los ingresos de la familia, señala María de Lourdes Lechuga, su madre.

"Mi esposo gana mil pesos por semana, y ya realmente no la hacemos", expresa la vecina de la Colonia Alianza Real, en Escobedo, "el dinero se nos va casi todo en él, y a los demás les digo: 'Pues aguántense'".

Debany, de 8 años, y Martín, de 6, disfrutan abrazar y hacerle cosquillas a su hermano, quien se emociona y ríe con los destellos de luz de la cámara fotográfica. Los hermanos toman turnos cargando a Ángel y a Brisa Esmeralda, de 2 meses, su hermanita menor.

La niña, alumna de cuarto de primaria en la escuela José Treviño Quintanilla, a tres cuadras de su casa, no resiente la atención especial a su hermanito, aunque comparte que esta Navidad desearía para ella un muñeco bebé.

De hecho, una de sus actividades favoritas, cuenta, es jugar a la maestra con sus hermanos, a quienes da lecciones de matemáticas, español y geografía.

"Les enseño todo lo que aprendí en la escuela y los pongo a escribir en el pizarrón", comenta, sonriente.

"De grande me gustaría ser maestra".

Martín, quien va a segundo de primaria en el mismo plantel, aún no lleva clases de geografía, pero su hermana, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR