Esperan analistas datos económicos sobre desempleo

MEXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- En las operaciones de este viernes, los inversionistas tanto nacionales como extranjeros concentrarán su atención en el anuncio de datos económicos sobresalientes que podrían modificar el comportamiento de los mercados financieros.

Dentro de los cuales el más importante sería la cifra de desempleo correspondiente a julio del presente año, donde los analistas económicos esperan que la tasa de desempleo abierta siga aumentando tras pronosticar un dato de 5.2%, luego de que en junio se ubicara en 5.0%.

Además, se publicará la balanza de pagos al segundo trimestre de este año, se pronostica un déficit en cuenta corriente 2 mil 170 millones de dólares, observándose también un saldo negativo comercial de 842 millones de dólares, mientras que el ingreso por remesas familiares presentaría una baja de 9.1% para establecerse en los 5 mil 881 millones de dólares.

Por otro lado, en Estados Unidos se dará a conocer la cifra de la venta de casas nuevas, los analistas estiman una disminución de 1.4% a tasa anualizada que pasará de 497 mil a 490 mil casas, cifra sobresaliente porque viene a determinar la evolución de la economía estadounidense.

Las minutas de la última reunión de política monetaria que sostuvo el banco central de Estados Unidos mostraron que pocos funcionarios del banco consideraban que pronto sería el momento de "desacelerar un poco" el ritmo de la compra de bonos.

Es importante también dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR