Esperan análisis de combustible

AutorLorenzo Carlos Cárdenas

SALTILLO / Coahuila

La Procuraduría Federal del Consumidor esperará que Petróleos Mexicanos envíe los resultados del estudio que realiza sobre la sustancia con la que supuestamente se alteraba combustible en un almacén clandestino, informó Sigfrido Macías Pérez, delegado de la dependencia.

A casi una semana de que se descubrió este sitio en el que se mezclaba gasolina con otro componente para su comercialización, algunas dependencias, entre las que también se encuentra la Procuraduría para la Protección del Ambiente, aguardan por el diagnóstico de la paraestatal con el fin de determinar el modo en que actuarán.

"Pedimos a Protección Civil copia de las actas y de las declaraciones que hubo respecto a la denuncia, el lunes le informamos a la Procuraduría General de la República sobre esta situación y ya nos dijo que Pemex está encargada del análisis del contenido de los tanques.

"Profeco está esperando los resultados para saber cuál era el contenido puesto que están ya tomando cartas en el asunto", expuso.

Señaló que la responsabilidad de la dependencia a su cargo es verificar la calidad de los productos, así como supervisar que se expenda de manera correcta.

El delegado de Profeco dijo que algunas de las estaciones de servicio pertenecientes a la familia Zambrano han sido sancionadas, pero agregó que, no significa que actuaran de forma fraudulenta.

"Hemos tenido intervención en ellas, pero no son las únicas, no significa que sólo ésas estén mal, hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR