Esperan que Alcaldías paguen unión al SIAPA

AutorJessica Pilar Pérez

Para que el drenaje y redes de agua potable de El Salto o Tlajomulco se unan al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado que opera en la zona metropolitana, estos Ayuntamientos deben asumir los costos de la incorporación.

El director del SIAPA, Antonio Aldrete, descartó que tenga recursos disponibles para solventar los gastos de esta incorporación, porque no les alcanza ni para atender las necesidades de los cuatro municipios metropolitanos.

Mencionó que es urgente la incorporación de estos municipios, y que se ha hablado con ellos sobre la infraestructura que se requiere.

Aldrete dijo que una ventaja es que se está construyendo una infraestructura para la Presa del Ahogado, lo cual ayudará a solventar parte de la red que se requiere y encaminarse a lograr pronto una unión de drenajes y redes de agua con la zona metropolitana.

"Si ya la infraestructura está, entonces nosotros entramos, no tanto a la Ciudad, lo que pasa es que si le vamos a meter, el SIAPA no tiene esa capacidad económica para meter esa infraestructura, desgraciadamente ahí creció (irregularmente) la zona metropolitana, si ustedes se fijan está creciendo ordenadamente", explicó.

El director dijo que los Ayuntamientos deben conseguir el dinero para adherirse a este sistema intermunicipal.

Aldrete recordó que en el convenio intermunicipal vigente está incluido convertir la zona metropolitana en zona conurbada, para dar cobijo a los Municipios de El Salto, Tlajomulco, Juanacatlán e Ixtlahuacán, pero todavía no hay fechas.

Con el respaldo de los Alcaldes metropolitanos, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) pidió un aumento general a la tarifa del agua potable del 13 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR