Esperan afectados que cumpla Conagua

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Los vecinos de Valle Dorado que demandaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la inundación del 2009 solicitaron en su reclamo pagos que van de los 500 mil a los 3 millones de pesos según los daños.

Las demandas de indemnización las iniciaron los colonos en el 2009 y 2010 con la esperanza de que las autoridades federales resarcieran las afectaciones ocasionadas por la fractura del Túnel Emisor Poniente.

"Está comprobada la responsabilidad de Conagua en este hecho y que se tiene qué pagar, esto era por justicia, toda la documentación estaba, total negligencia porque ya se había dicho a los cuatro vientos que había fisuras en el Emisor", comentó Graciela Contreras, una de las vecinas demandantes.

Automóviles que los seguros no cubrieron, desperfectos en viviendas que aún no se han podido realizar, contrato de deudas para recuperar mobiliario o mantenimiento a la casas son algunos de los pendientes que tienen los residentes tras la inundación que los tomó por sorpresa la noche del domingo 6 de septiembre.

Con el fallo de este jueves en el Cuarto Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR