Esperan vinculación

AutorIgnacio Ramírez

CHALCO.- LA AUDIENCIA de vinculación a proceso de los albañiles imputados por el abuso sexual de ocho alumnos en un kínder de Ixtapaluca se realizará hoy.

Pero, el vocero de Seguridad Pública estatal, Indalecio Ríos, informó desde el lunes que los implicados ya estaban vinculados.

"Queremos compartirles que, de los seis albañiles, ya están todos sujetos a procedimiento; los adultos, por supuesto, están ya vinculados a proceso, y los dos menores se encuentran ya en lugar para atención a los menores delincuentes", afirmó Ríos el lunes en conferencia.

"En el caso particular del conserje y la directora también se encuentran bajo procedimiento, aunque hay que resaltar que están en este instante llevando su procedimiento libres, hay una medida precautoria con ellos, pero todos están vinculados a proceso".

Empero, apenas ayer el Juez de Control de la Sala 8 de los Juzgados del Distrito de Chalco, José Alberto Buendía Valverde, fijó para hoy a las 11:00 horas la audiencia en la que podría dictar el auto de vinculación a proceso de los cinco albañiles adultos imputados.

Los albañiles, Marcos Daniel Juárez Cruz, de 18 años; Víctor Manuel Valencia Torres, de 23; Esteban García Ramos, de 41; Juan Antonio Valencia Torres, de 27; Marcos Lima García, de 36, comparecieron ayer ante el Juez.

En la audiencia, la autoridad ministerial señaló a Juárez Cruz de violar a una menor, mientras que los demás fueron acusados de violación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR