Esperan 2 mmdp por borrar deudas

AutorSamuel Adam

El Gobierno de la Ciudad condonará el adeudo de impuestos tanto de personas físicas como morales de años anteriores a 2014, además de los recargos de 2014 a 2019.

Con esto, se busca recaudar 2 mil millones de pesos por el pago de adeudos de 2014 a la actualidad.

Desde el 15 de abril hasta 31 de julio, los interesados podrán pagar sus impuestos sobre adquisición de inmuebles, predial, espectáculos públicos, nóminas, vehículos y servicios de hospedaje, derechos de suministro de agua y control vehicular, y multas sobre obligaciones fiscales.

"Con sólo ponerse al corriente sobre el principal actualizado de los adeudos en cualquiera de estos impuestos, de los bimestres adeudados de 2014 a 2019, van a tener en automático la condonación del 100 por ciento de multas, recargos y gastos", indicó ayer la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

"Al ponerse al corriente, en automático también se borrarán todos los adeudos, incluyendo el principal, de todos estos impuestos".

En la página de internet de la Tesorería se podrá bajar la línea de captura y pagar en alguno de los 8 mil 500 puntos validados por Finanzas.

La dependencia estimó que con esto el Gobierno recaudará 2 mil millones de pesos más en 2019, con una condonación de 3 mil 600 millones de pesos.

También estimó que el 60 por ciento de las deudas son de predial, 15 por ciento de derechos de agua y 5 por ciento de control vehicular y tenencia.

Aunque el 80 por ciento de los deudores son personas físicas y el 20 empresas, el sector comercial aporta 80 por ciento de impuestos y las personas el 20 por ciento.

"Surge del programa que hicimos de la disminución o de la condonación del predial al pago del 2019 para las 547 colonias", señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "la gente pagó el 2019 y se le condonó todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR