'Esperamos que se haga justicia'

AutorViridiana Martínez

Patricia "N" se ganó en dos meses la confianza de Paola Michelle, víctima de feminicidio, con supuestos apoyos para madres con necesidades económicas.

Paola desapareció el 3 de julio junto con sus dos hijos, una bebé de tres meses y un niño de año y medio, tras salir de su casa en Xochimilco en compañía de Patricia.

El sábado, su cadáver fue localizado en San Miguel Topilejo, en Tlalpan. De sus hijos nada se sabía.

Ayer, la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que Patricia "N" fue detenida el lunes en un hotel de Los Reyes, La Paz, donde tenía a la bebé de Paola, por lo que fue aprehendida. Mientras que al niño lo hallaron en calles de Coyoacán.

Patricia le insistía a Paola que le regalara a sus hijos, pues al mayor lo podía llevar a Estados Unidos; además, le proponía que trabajara con ella como empleada doméstica, comentó José Manuel Rico, padre de Paola, en entrevista con REFORMA.

"Hay dolor, hay coraje, hay mucho coraje contra esa persona y esperamos que se haga justicia" expresó. "No he podido llorar, no he podido desahogarme".

En mayo, Patricia contactó a Paola por redes sociales, le dijo que tenía una fundación para mujeres embarazadas o madres solteras e inició con apoyos, contó Guadalupe Rico, hermana de Paola.

Le dio una despensa, depósitos de dinero de 100 o 200 pesos, y lanzó un comentario como que "con otra despensa ya podía quedarse con la bebé", recordó.

El día de la desaparición, Patricia pasó por la joven y sus hijos en un taxi para que recogiera un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR