Más de lo esperado

AutorCANCHA / Staff

SPA, Bélgica.- De cierta manera Sauber ya había "entregado" la calificación al apostar todo para la carrera de hoy, sin embargo, las condiciones se fueron dando y el tapatío Sergio Pérez logró el mejor resultado en calificación en su trayectoria en la F1.

En uno de sus circuitos favoritos, el mítico Spa Francorchamps, Pérez se sobrepuso a un inicio incierto por las condiciones climáticas para terminar dando batalla incluso a Fernando Alonso, quien lo superó por apenas 123 milésimas de segundo.

El resultado fue sorpresivo para el equipo suizo, que se la jugó en la configuración del coche al salir a rodar con una puesta a punto para pista seca, pensando en la carrera de hoy, no obstante, el sol literalmente salió desde ayer para el equipo helvético, y Checo no desaprovechó en la Q3.

"Estoy feliz. Fue una calificación difícil, pero buena para el equipo. Nos hemos puesto en posición de conseguir puntos mañana. En la Q3, cuando estaba en llantas para seco por primera ocasión en la calificación y usando el compuesto blando, la pista se iba secando rápidamente y las condiciones mejoraban cada vuelta", declaró el jalisciense, quien partirá a un costado del Renault de Vitaly Petrov.

"En Q1 y en Q2 especialmente no fue fácil porque el auto está configurado para condiciones de pista seca que se esperan mañana (hoy). Estoy contento de que todo salió bien hoy (ayer). Estuve en Q3 por tercera ocasión y estoy ansioso de ver qué puedo hacer en lo que es la mejor posición en la parrilla hasta ahora en Fórmula Uno".

Checo también se impuso a su coequipero Kamui Kobayashi, quien no avanzó a la Q3 y partirá desde el sitio 13.

El resultado dejó más que satisfecho al dueño del equipo, Peter Sauber, quien fue el más sorprendido por el resultado de su piloto novato.

"Estoy contento y satisfecho. Porque por el pronóstico del clima para el domingo apostamos nuestro dinero en condiciones de pista seca, y sabíamos que esto haría muy difícil para nosotros atacar en calificación mojada. El resultado es bueno y también mejor de lo esperado", expresó.

La pole position fue ganada de manera dramática por Sebastian Vettel, quien llegó a 9 en el año y mantuvo el invicto para Red Bull, que no ha perdido ninguna de las 12 poles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR