En los Pits/ La esperada Indy 500

AutorEnrique Guadarrama

Se trata por tradición del último domingo de mayo donde se lleva a cabo la carrera de las 500 Millas de Indianápolis y en el 2002 llega a su edición 86 bajo la organización de la Indy Racing League, que dirige Tony George.

El "Súper Bowl" del automovilismo en el vecino país atrae la atención de millones de televidentes y aficionados al deporte de motor.

Para esta edición existe un anunciado duelo entre las escuderías de la IRL y las del otro bando.

Nos referimos a los equipos de la Serie CART que han confirmado su participación.

El duelo particular se puede llamar Penske y los aliados contra los equipos de CART.

Uno de los equipos más reconocidos y campeón reinante de la Indy 500 buscará el bicampeonato a toda costa.

Lo diferente en esta edición es que el equipo del magnate Roger Penske, que ahora corre por obligación de su patrocinador Marlboro en la serie IRL, será el equipo a vencer.

"Esperamos con ansiedad la llegada de las 500 Millas y nos estamos preparando para buscar una vez más el triunfo", expresó hace un par de semanas Penske, quien estuvo en Monterrey para inaugurar una agencia automotriz de la firma Toyota.

El equipo Marlboro correrá con sus pilotos estrellas los brasileños Helio Castroneves y Gil de Ferran, además de suman a la lista por parte de la IRL, el actual líder del serial Sam Hornish Jr, Felipe Giaffone, Scott Sharp y Al Unser Jr , por mencionar algunos.

Kenny Brack, considerado uno de los favoritos a ganar este año, su coequipero Bruno Junqueira, Michael Andretti, Dario Franchitti y Paul Tracy, son algunos de los pilotos que corren en la Serie CART, quienes estarán el último domingo de mayo en el óvalo sagrado.

Y de cara al esperado evento para tener una carrera segura, la organización optó por colocar barreras de protección nuevas en las cuatro curvas del óvalo.

Estas barreras tendrán la función de absorber el impacto de un auto y todo es para aminorar la carga del impacto sobre el piloto.

Las nuevas barreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR