Esperaban aquí carga de droga

AutorRodrigo Ramírez

El cargamento de 3.4 toneladas de mariguana asegurado el viernes por el Ejército y la PGR, considerado el más importante del 2003, iba a ser entregado en Monterrey como parte de una transacción del narcotráfico que se concretó en la Ciudad de México.

Las autoridades federales ya cuentan con información sobre el punto donde sería dejada la caja del tráiler que transportaba los 3 mil 473 kilos de droga oculta en cajas de cartón y encubierta con agua embotellada, pero lo mantienen en el sigilo.

Trascendió que el tractor pertenece a un familiar del chofer Dimas Castelan Santos, pero la identificación del propietario de la caja del tráiler aún es investigada por la Agencia Federal de Investigaciones.

Castelan Santos y su coacusado Edmundo Vázquez Zamora coincidieron en su declaración que fueron contratados por 8 mil pesos en el Mercado Tacuba del Distrito Federal por unas personas a las que no conocían.

Vázquez Zamora dijo que los desconocidos se percataron de que andaba buscando trabajo y le ofrecieron empleo como machetero, pero no sin antes conseguir o recomendar a alguien que tuviera un tractor.

En la misma Colonia Tacuba, el machetero convenció a su amigo Castelan Santos, para que consiguiera el tractor con un tío.

Posteriormente se trasladaron al Mercado de Abastos, donde observaron que llegó un camión torton de donde empezaron a descargar cajas de agua embotelladas para subirlas a la caja del tráiler.

Pero en ese momento la persona que los contrató los invitó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR