Espera Woldenberg elecciones limpias

AutorFernanda Carapia

Corresponsal

GUADALAJARA.- El ex presidente del Instituto Federal Electoral José Woldenberg señaló que para el 2 de julio habrá elecciones limpias pues las condiciones están dadas para que los votos cuenten y sean contados.

"Vamos a tener unas elecciones limpias, porque se trata de una construcción compleja donde participan, no sólo el Instituto Federal Electoral, sino todos los partidos políticos, ¿quién va a estar en las casillas?, van a estar ciudadanos que fueron seleccionados a través de un sorteo, pero además van a estar representantes de todos los partidos políticos y por lo menos hay tres partidos políticos, los tres más grandes, que cubren más del 90 por ciento de las casillas", comentó.

El ex consejero presidente del IFE destacó el papel de los ciudadanos en la elección.

"Los votos se cuentan ahí mismo, en la propia mesa electoral, y están ahí los partidos políticos vigilando, además de los observadores electorales, los partidos se quedan con copia de las actas de escrutinio y esa misma noche el PREP empieza a dar los resultados casilla por casilla", dijo después de seer reconocido con un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Guadalajara.

Woldenberg descartó que se esté dando una campaña de Estado.

"Es difícil hablar de una campaña de Estado en un país como México, donde el Estado está habitado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR