Terminó la espera para los verdes

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

NATAL.- Hoy es el día para el Tricolor y su director técnico.

Adiós a todo el suspenso y la incertidumbre, llegó la hora de saber si Miguel Herrera aprovechará su momento como el guía en intelecto y alma de la Selección Nacional.

Se acabó la espera, los ensayos, los cambios de jugadores, la definición de un 11 con todo y el misterio de su portero, es el instante para que el entrenador apriete y haga suya la oportunidad.

México sube el telón de su primera escena en el Mundial Brasil 2014 con Camerún en el rol antagónico, y en el llamado a estelar, Herrera y sus 23 hombres con la idea de romper el hechizo e ir al quinto partido y más allá.

Desde aquella noche aciaga en Johannesburgo, el 3-1 doloroso ante Argentina, México esperó un cuatrienio entre júbilo por una primera mitad de ensueño y triunfos, un tercer año de angustia y tensión al quedar al borde del fracaso y unos últimos siete meses de rescate y... la promesa eterna, el quinto partido.

Herrera vive su momento más estelar como estratega, el que no alcanzó como jugador y el que tal vez no alcance de nuevo de no brindar una "obra" que se lleve al menos los aplausos de su público.

Puede ser el ahora o nunca para él, el sacarle provecho a ponerse de moda con la mejor actuación del Tri en una Copa del Mundo, como el propio Miguel lo desea.

"Me rodeo de jugadores de mucha experiencia, de los mismos chavos, porque no todo lo sabes tú, tienes que aprender de ellos", exclamó Herrera.

GRUPO A

MÉXICO VS. CAMERÚN

Estadio: Das Dunas Sede: Natal

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR