Espera la UE muchos acuerdos en Monterrey

REFORMA / Redacción

Los países integrantes de la Unión Europea (UE) tienen el deseo político de llegar a un máximo de acuerdos en la conferencia de la ONU sobre Financiación al Desarrollo que se desarrollará en Monterrey, dijo ayer el canciller español Josep Piqué, durante la cumbre europea que se celebra en Barcelona, España.

"Hay un deseo de discutir todos los temas y llegar a un máximo de acuerdos", declaró.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado el jueves sobre una posición de los Quince de cara a Monterrey, para aumentar la actual media del 0.33 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) que la UE destina a ayudas a 0.39 por ciento en 2010.

El Ministro Piqué destacó la importancia, después de Monterrey, de la conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible que se celebrará en Johannesburgo (Sudáfrica) en agosto.

En México la UE discutirá con Estados Unidos la propuesta de convertir la mitad de los préstamos a bajo interés del Banco Mundial a países pobres en donaciones, con la condición de que éstos adopten políticas sanas y los recursos sean asignados a programas básicos de educación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR