Espera SRE una respuesta satisfactoria

AutorClaudia Salazar

El Canciller Luis Ernesto Derbez informó ayer que el Reino Unido prepara ya una segunda respuesta a México, luego de que la contestación a la primera nota diplomática sobre la presencia de los 13 exploradores en las cavernas de Cuetzalan, Puebla, no satisfizo al Gobierno del Presidente Vicente Fox.

Afirmó que se espera ahora sí una "explicación correcta" por parte del Gobierno británico, quien ya informó al Embajador Juan José Bremer que se está elaborando el texto de la respuesta.

"Hay una diferencia entre el Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores de Inglaterra, misma que se ventila en la prensa de allá, y yo espero que los lleve a la conclusión de que nos den verdaderamente la explicación correcta", mencionó.

El viernes, la Dirección General para Europa de la SRE envió al Departamento para América Latina de la Cancillería británica una segunda nota diplomática en la que se señala que la explicación a la primera nota no respondía a las expectativas de México, pues sólo se indicó que los ingleses entraron a territorio mexicano de manera legal.

El Canciller previó que los ciudadanos británicos que están retenidos por el Instituto Nacional de Migración serán expulsados del País, si se constata la falta en que hayan incurrido por violar la Ley General de Población.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR