Espera sentencia

AutorCANCHA / STAFF

PRETORIA, Sudáfrica.- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado ayer culpable por el homicidio involuntario de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La jueza Thokozile Masipa fijó la fecha del 13 de octubre para que inicie la audiencia en que se le dictará sentencia.

En esa audiencia, Pistorius podría recibir desde una sentencia suspensión hasta una condena por 15 años de prisión, de acuerdo con las leyes de Sudáfrica.

El jueves pasado, el atleta amputado fue eximido del cargo de homicidio premeditado por la jueza, quien no encontró pruebas suficientes de que el acto ocurrido la madrugada del 14 de febrero de 2013, cuando Pistorius disparó cuatro veces hacia la puerta del baño en cuyo interior se encontraba Steenkamp, pensando que era un ladrón, haya sido planeados.

"No puede decirse que (Pistorius) pudiera anticipar que iba a matar a alguien cuando abrió fuego contra la puerta del lavatorio", dictó la magistrada.

El atleta paralímpico también fue declarado culpable por uno de los tres cargos que se le presentaron por posesión y uso imprudencial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR