Espera repunte del erotismo

AutorInder Bugarin

Corresponsal

LA HAYA.- De la crisis nadie se salva en Holanda, ni siquiera las llamadas sex- shops, los establecimientos donde pueden encontrarse todo tipo de artículos eróticos y pornográficos, desde prendas de vestir hasta videos.

"En los 34 años que llevo trabajando en el mundo de las sex- shop, nunca antes había visto un desplome de las ventas como el que experimentamos desde finales del año pasado", explica a REFORMA Ron de Cocq.

"El dicho de que siempre hay dinero para el sexo, parece estar perdiendo fuerza. ¡Esperemos que no!", añade.

El holandés de 49 años de edad, quien administra tres tiendas de este tipo en la localidad turística de Sluis, en el sur del país, afirma que las ventas comenzaron a disminuir desde octubre pasado.

Como resultado de la crisis, el horario de apertura de cada local fue recortado por un total de 14 horas a la semana, una vacante que ya había sido aprobada fue suspendida, y el personal ahora debe trabajar jornadas más largas para cubrir a dos colegas con incapacidad médica.

Además, la tradicional temporada de ofertas de enero inició a finales de noviembre para amortiguar el desplome de las ventas y la llegada de nuevos artículos se está limitando a los productos con más demanda.

"La situación está realmente difícil para el sector, hemos tenido que ajustarnos para evitar medidas mucho más drásticas", asegura.

Ron recuerda que la industria del sexo en Holanda vivió su época de oro en los 70 y 80, cuando, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR