Espera Querétaro 70 familias al día

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- El Gobierno de Querétaro estima que en 2020 estarán llegando a vivir y a trabajar en la entidad hasta 70 familias al día.

El Secretario de Gobierno Jorge López Portillo Tostado, dijo lo anterior ayer ante empresarios de la Coparmex, durante una reunión en la que agregó que muchas de esas nuevas familias serán atraídas por el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

Agregó que, para salvar esa presión que implica el crecimiento poblacional que vive, Querétaro busca llegar al 2020 con un aumento del 50 por ciento en el presupuesto que recibe de la Federación.

Agregó que, sólo si la inflación se conserva en los términos actuales, el presupuesto para el estado tendría que pasar de los 24 mil millones que recibe actualmente a casi 35 o 36 mil millones en 2020.

Explicó a los empresarios que el Gobierno del estado ha presentado esas cifras ante funcionarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR