Espera el PRI ataques de todos

AutorClaudia Guerrero

El equipo de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene claro que en el debate presidencial de esta noche el mexiquense recibirá ataques de todos sus adversarios.

Sin embargo, ellos desplegarán una estrategia de difusión en todo el País, que culminará con celebraciones en diversas ciudades, municipios y distritos electorales, así como en la sede nacional del tricolor.

Tras ser criticados por rehuir a los foros académicos y a mesas de debate convocadas por medios de comunicación, el PRI y su candidato acordaron transformar el debate en un "acto político".

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor convocó a más de 2 mil personas para que sigan en vivo la transmisión del debate en pantallas gigantes que serán instaladas en el Auditorio Plutarco Elías Calles del partido.

Peña Nieto tiene programado presentarse en ese sitio a las 23:00 horas -una hora después de concluir el debate en el World Trade Center (WTC)- para ser arropado por sus correligionarios y encabezar la celebración.

Ayer, en entrevista, el vicecoordinador de la campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que están preparados para que todos los aspirantes presidenciales se unan en contra del candidato del PRI.

"Tenemos perfectamente previsto, definido y muy claro que este debate es todos contra Peña. Nos parece natural por como estamos llegando en las encuestas.

"El segundo y el tercer lugar van a buscar desesperadamente definir quién es el segundo lugar", dijo Ramírez Marín, antes de realizar una última revisión al foro en donde se llevará a cabo el debate, en el WTC.

El diputado federal confió en que la discusión no se convierta en una "guerra de lodo", pues en su opinión eso demostraría la desesperación de los adversarios de Peña Nieto.

Según Ramírez Marín, la estrategia del candidato será dar prioridad a sus propuestas, pero estará listo para responder a los ataques, siempre y cuando se trate de señalamientos específicos, sobre hechos concretos.

"El candidato sopesará", afirmó, "es un momento importantísimo para la campaña, es el momento de mostrar carácter".

-¿Están listos para acallar las críticas de que no puede hilar más de dos ideas?, se le preguntó.

-"No se trata de un examen o de demostrar nada", respondió.

Cuestionado sobre la preparación del candidato, el vicecoordinador de campaña explicó que el mexiquense también ha ocupado las horas previas al debate a diversos asuntos relacionados con sus próximas giras.

"El candidato está ocupado en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR