Espera Peugeot duplicar ventas en México

AutorRoberto Jiménez

Río De Janeiro, Brasil.- Luego de que durante el año pasado Peugeot vendió alrededor de 4 mil vehículos en México, los planes a futuro implican la ampliación de la red comercial, afirmó Jean-Louis Chamla, director de Peugeot para América Latina.

"Es un mercado importante, el segundo de América Latina y tiene un peso de 650 mil coches", dijo durante los eventos de inauguración de la fábrica Peugeot Citroîn do Brasil.

"México es un mercado latino y para nosotros realmente corresponde a lo que sabemos hacer".

Y es que para el presente año, Peugeot espera vender entre 8 y 10 mil unidades, declaró el directivo.

En la actualidad la marca cuenta con 25 concesionarios en el país y su participación en el mercado es de aproximadamente un 0.6 por ciento.

"Nuestros objetivos en el mediano plazo son tener un poco más del 3 por ciento del mercado en los tres años que vienen, con una red de alrededor de 60 concesionarios, que podría corresponder a 80 ó 100 sitios de venta en el país", detalló Chamla.

Dentro de los próximos meses se inaugurará Peugeot México, una filial de importación que contará con un equipo de profesionales encargados tanto del desarrollo de la marca como del desarrollo de los concesionarios, agregó.

La compañía se encuentra en una dinámica de servicios de calidad para el cliente, así como también con el desarrollo de una gama de vehículos modernos.

"Son vehículos que tienen un éxito fuertísimo en Europa, como el 206, el 306 y el 406, y ya los tenemos en México", destacó.

Asimismo, Chamla explicó que hoy en día los vehículos que se comercializan en México se importan de Chile y de Francia.

"El acuerdo comercial entre México y la Unión Europea a nosotros nos va a permitir importar 5 mil coches en 2001 sin pagar aranceles", recalcó.

"De esta forma nos permitirá tener una presencia más fuerte y atraer a otros concesionarios para tener al final del año una red instalada en todas las ciudades grandes e intermedias".

En cuanto a la posibilidad de contar con una planta de producción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR