En espera, los nuevos bonos del ahorro: Bansefi

Antonio Hernández, enviado

LOS CABOS, BCS., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El relanzamiento de los bonos del ahorro nacional está en espera al menos por lo que resta de 2016, informó la directora del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Alejandra del Moral.

?Todo lo que ha pasado dentro del banco no ha sido nada sencillo. La reforma financiera nos cambió el mandato, y el banco necesitaba modernizarse. Por un tema de responsabilidad y de procesos, tuvimos que tomar prioridades. Hoy la prioridad es la plataforma tecnológica, donde puedan correr los bonos y cualquier producto innovador?, destacó.

Después de inaugurar la 13 convención nacional de la Red de la Gente, del Moral destacó que la prioridad de Bansefi es alistar su plataforma tecnológica, con lo que el relanzamiento de los bonos del ahorro será ?espectacular?.

Cabe recordar que los bonos del ahorro nacional permitían a la población invertir en instrumentos financieros del gobierno con buenos rendimientos. Desde el año pasado, la autoridad ha anunciado su regreso al mercado como parte de las medidas de fomento del ahorro.

La funcionaria destacó que el envío de remesas mediante la institución creció 11% en julio, equivalente a un monto de 740 millones de dólares.

Del Moral enfatizó que se busca consolidar al sector del crédito y ahorro popular en el país como una alternativa para el envío y cobro de remesas en el país.

Bansefi amplió su convenio con Western Union para que, a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR