Se espera que México vea al sur.- Bárcena

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, señaló ayer que hay confianza en que, con el próximo Gobierno, México vea hacia el sur del Continente Americano.

Entrevistada tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador en las oficinas de la Colonia Roma, aseguró que el triunfo del candidato de Morena también ha generado entusiasmo en las naciones latinoamericanas.

"Creo que hay una expectativa y una esperanza de que México vuelva a voltear su mirada hacia el sur. Hay un verdadero entusiasmo de parte de los Mandatarios de Sudamérica y todos han expresado una visión propositiva de cómo se está haciendo este cambio entre el Gobierno de Peña Nieto y López Obrador", dijo la funcionaria, quien fue propuesta por el tabasqueño como embajadora ante la ONU, aunque ella declinó para concluir su periodo en al Cepal.

Por otro lado, Bárcena consideró que tiene viabilidad la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR