Espera lo mejor

AutorLaura Bermeo

La pera es muy apreciada fresca o en conserva. Es un fruto muy digerible que prácticamente se puede comer en todas las edades. Reduce los males respiratorios por su alto grado de calorías, azúcares y minerales como calcio, hierro y potasio, que regula la presión arterial. Asimismo, contiene pectina, vitamina C y un nivel estimable de fibra.

El árbol de la pera, el peral (pyrus communis), es originario de Europa y del oeste de Asia. Favorecen su crecimiento los climas templados. Llega a medir hasta 15 metros de altura. Sus flores perfumadas, de color blanco o rosado, brotan junto con las primeras hojas cuando termina el invierno.

De mediados de la primavera a principios del invierno, entre mayo y diciembre, se encuentran en el mercado todas las variedades de peras a precios accesibles.

Su fruto, de forma globosa en un extremo y más delgado en el otro, es de color verde amarillo, con semillitas negras o pardas. Su pulpa es carnosa, jugosa y a veces granulosa. Según los horticultores, esto sucede cuando se le deja madurar en el árbol.

El cultivo del peral requiere de terrenos arcillosos en climas templados. El árbol empieza a dar frutos a los cinco o seis años. Para conservar las peras se recolectan antes de madurar y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR