Espera 'Luz Verde' de Luis Miguel

AutorAlberto Castillo

Antes de vacacionar en Marbella, Luis Miguel hará escala hoy en Madrid para escuchar 18 temas que Juan Carlos Calderón le escribió para su próximo álbum y dado que el interés por volver a trabajar en mancuerna es mutuo, el compositor español aseguró que también podría participar en la producción del disco.

En entrevista telefónica desde Madrid, Calderón indicó que el repertorio que preparó para Luis Miguel es fundamentalmente romántico, y no se aleja demasiado de materiales como Amarte es un Placer, con el que el cantante obtuvo tres Grammys latinos.

"Luis Miguel ya conoce algo del material, porque se lo he adelantado y parece que le ha encantado.

"Siempre nos han salido bien las cosas juntos, así que todo está puesto para que trabajemos de nuevo. El material que tengo es muy parecido a lo que hemos hecho anteriormente, a él le gusta y a mí también, así que, como dicen los estadounidenses: 'Si nada está roto, pa' qué arreglarlo, ¿no?'", dijo.

El creador de "O Tú o Ninguna" indicó que si Luis Miguel no se interesa por las composiciones que le propone, estaría dispuesto a crear nuevos temas.

"Por mí no habría problema, pero lo que le tengo preparado son, posiblemente, los mejores 18 temas que he hecho recientemente, y aunque cabe la posibilidad de que la compañía o él mismo decidan cambiar el estilo, creo que sería peligroso.

"Le gusta lo americano, grandes masas de orquesta y letras buenas, y si no ha cambiado es porque es listo. Por ejemplo, cuando Ricky Martin haya cantado mil up tempos (temas muy rítmicos) no sé que va a suceder con él, pero Luis Miguel puede seguir la misma línea 40 años más porque es gran intérprete".

Dispuesto a dedicarle, por lo menos, medio año a la coproducción del álbum de Luis Miguel, Calderón añadió que el disco seguramente estará listo hasta el 2002.

"No será un material para esta Navidad, a Luis Miguel le gusta planear muy bien y cada paso es bien medido. Incluso, de aquí se va a pasear a Marbella", comentó.

El compositor se mostró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR