Espera Loyola milagro

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Amén de pedir ayuda a Dios para que pare las lluvias, el Gobernador Ignacio Loyola Vera recomendó ver el lado positivo de las trombas que azotaron el fin de semana la capital del estado, dañando unas 5 mil viviendas de 23 colonias y dejando a entre 15 mil y 20 mil damnificados.

Los aguaceros que se registraron en los últimos tres días en Querétaro provocaron también el desbordamiento de cuando menos cuatro canales, entre ellos el de Palo Alto, lo que derivó en inundaciones en la carretera México-Querétaro.

Esto ocasionó a su vez un fuerte congestionamiento en esa vía, por lo que el flujo vehicular fue desviado en un tramo de 23 kilómetros por caminos vecinales.

En conferencia de prensa encabezada por Loyola Vera, autoridades estatales y municipales se refirieron a las lluvias, pero omitieron detalles sobre daños y acciones para contrarrestarlos.

Ante el Gobernador del estado, Gabriel Cabello Mendoza, encargado de Protección Civil municipal, reveló en la rueda de prensa que cuando menos son 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR