Espera iniciativa firma de Fox

AutorKarla Rodríguez

El nuevo régimen fiscal de Pemex no ha terminado de ver la luz, pues la iniciativa aprobada en el Congreso no ha sido firmada por el Presidente Vicente Fox y mientras, la paraestatal está a la espera de incorporar en su programa del 2006 proyectos que sólo son rentables bajo un nuevo trato fiscal.

Fuentes de Pemex afirmaron que todos los proyectos de recuperación secundaria de crudo que emplean fluidos o gases dependen del nuevo régimen, por lo que sin su aprobación dejarían de ser rentables.

Este tipo de proyectos son Antonio J. Bermúdez, Jujo-Tecominoacán, Ku-Maloob-Zaap, Chicontepec y Abkatún-Pol-Chuc.

Incluso proyectos de gas seco que hoy se desarrollan como Burgos, Veracruz y Lankahuasa no podrían seguir sin un nuevo régimen fiscal, según un diagnóstico de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Francisco Salazar, presidente de esa Comisión, dijo que tampoco podrían realizarse proyectos en aguas profundas, las cuencas de gas no asociado y los yacimientos con crudos pesados y extra pesados.

Sin el nuevo régimen fiscal, agregó, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR