Espera Gutiérrez Vivó ejecuten orden vs. GRC

AutorDayna Meré

El periodista José Gutiérrez Vivó espera que en esta semana o a más tardar la siguiente, el juez 31 de Distrito ejecute la orden que obliga a Grupo Radio Centro (GRC) a pagarle casi 35 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios, ocasionados por el incumplimiento de un contrato celebrado entre ambas partes.

Se trata de cumplir con la orden de resolución del laudo de la Corte Internacional de Comercio, que fue emitida el 30 de enero del 2004 a favor del periodista, ya que en los últimos 8 años el proceso ha estado lleno de irregularidades, violación a leyes locales e internacionales, actos de corrupción y presión del poder político en las dos últimas administraciones que lo obligaron a salir del País, dijo en entrevista exclusiva con REFORMA.

"Si alguien no obliga a violentar el derecho, esta semana, máximo la que viene, debe de ejecutarse esa orden (contra GRC de la familia Aguirre Gómez) y hay que recordar que ese dinero del arbitraje que se ganó el 30 de enero del 2004", comentó vía telefónica desde Estados Unidos.

El periodista añadió que lo único que debiera ocurrir, es que el juez le diga a GRC, "esto es lo que debes ¿no quieres o no tienes con qué pagarlo?", en ese momento la empresa es tomada por el Poder Judicial, a través del juez 31, y éste deberá nombrar un administrador de la caja de GRC para llevar el control y conocer todos los números de dicha empresa.

Asimismo, deberá indicar a sus anunciantes que el dinero que le paguen a GRC por sus servicios publicitarios, deberá ser enviado al juez para que quede bajo su custodia.

"Posteriormente, si no alcanza el dinero mencionado para pagar la cantidad comentada, se pone a remate público dicha empresa, y quien la compre, con ese dinero se le paga al acreedor (Gutiérrez Vivó), y se termina el asunto en esa primera parte", añadió.

Recordó que la cantidad original a pagar en 2004 era de 21 millones de dólares, pero ante la tardanza el monto aumentó.

Agregó que el conflicto económico en que se ha metido GRC es de tal magnitud, por el incumplimiento de la resolución del laudo internacional y de otras autoridades, que la suma de adeudos de esta empresa es por más de 135 millones de dólares, porque no sólo incluye el litigio, sino además salarios de trabajadores, impuestos no pagados al SAT, al IMSS, a proveedores, y otros gastos.

El conductor del programa Monitor por más de 35 años, relató que la presión y persecución por parte de las dos administraciones panistas, lo alejaron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR