Espera ganarse a paisanos

AutorPaula Ruiz y Héctor Rosas

Consciente de que Monterrey es una plaza difícil para el cine mexicano, el director David Ruiz "Letxe" espera que su ópera prima, La Última Muerte, alcance una larga vida en cartelera.

Acompañado del protagonista, Kuno Becker, el cineasta regio encabezó anoche la premiere de su cinta en Cinépolis Valle Oriente, a la que también acudieron los actores Alexandra de la Mora y Álvaro Guerrero, además de los productores Fernando Rovzar y Alexis Fridman.

Previo a la exhibición del filme, el director y su elenco se reunieron con la prensa para anunciar que el estreno comercial en Monterrey será el 3 de febrero; hoy llega a las salas de la Ciudad de México con 150 copias.

"Monterrey es la peor plaza para el cine mexicano, nosotros los regios no consumimos cine mexicano, por un lado estoy de acuerdo, a lo mejor nos cansamos de ir a ver películas que no nos gustaban, que eran muy oscuras, que nos traían historias tristes, que nos reflejaban un México no tan padre, que no te hace sentir tan orgulloso", dijo sincero Letxe, quien cambió la forma de escribir su apodo de "Leche" en honor a su esposa, Iratxe Beorleegui, de origen vasco.

"Quisimos hacer una película precisamente que no refleje la idiosincrasia del mexicano ni del regio ni nada, es mucho más universal, humana, diferente".

Además de dirigir La Última Muerte, un thriller de suspenso con pinceladas de acción y ciencia ficción, que aborda los temas de la pena de muerte y la clonación de órganos, Letxe también escribió el guión.

"Yo en lo particular no me siento ni periodista para ponerme a reflejar un México actual ni tampoco me siento el intelectual, eran ideas que yo tenía de temas que me apasionaban", agregó el realizador de la película, producida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR