Espera más flores que piedras

AutorAlberto Castillo

Si algo quiere agradecerle a México el cubano Amaury Gutiérrez es que desde su llegada al País, hace más de siete años, en su estilo musical se ha intensificado el tono bohemio y romántico, según dice el propio artista.

Sin embargo, nunca perderá su esencia caribeña, tropical, y será precisamente su faceta más alegre y festiva la que muestre mañana, en la presentación de su nuevo álbum, en el restaurante Zipango, del Hipódromo de las Américas, donde espera obtener más flores que piedras.

"La música es una cuestión genética, y aunque para dar a conocer mi trabajo tuve que salir de Cuba, sigo cantando trova, sones, canciones cubanas, porque esas son mis raíces.

"Desde luego que desde que estoy en México mis canciones son más románticas, un poco más bohemias, porque he vivido aquí de manera ininterrumpida desde hace siete años; sin embargo, eso no significa que me voy a poner un sombrero de charro", indicó.

Gutiérrez precisó que hoy en el Zipango prácticamente estrenará en directo el repertorio de Piedras y Flores, un álbum producido por el colombiano Kike Santander, a quien consideró un conocedor profundo de la tradición musical caribeña.

"Es la primera vez que voy a tocar en vivo este material en México. Ya he cantado algo en presentaciones que hemos tenido en Los Angeles, en un festival de música cubana, y en Colombia, en un programa que pasa en directo por televisión, que se llama Desconectado.

"Es un disco mucho más alegre, tiene mucho más ritmo, más música cubana, caribeña, es un disco más alegre, definitivamente; Kike...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR