Ya espera a sus fieles

AutorJessica Castañeda

De Karol Wojtyla es conocida su devoción por la Virgen María de Guadalupe, pero lo que pocos saben es que una pintura de él abrazado por esta advocación mariana lo acompañó junto a su cama durante su convalecencia tras el atentado que sufrió en 1981.

Se sabe que levantó miles de veces el brazo para bendecir multitudes, pero no se conoce la forma de sus dedos y el tamaño de su mano, que pocos pudieron tomarla.

Detalles del ser humano y del Pontífice podrán conocerse en la exposición "Karol Józef Wojtyla, Juan Pablo II", que abre hoy en la Sala Villacero a las 19:00 horas, en ceremonia privada, y mañana para el público en general de 9:00 a 20:00 horas. La muestra estará montada hasta el 27 de junio.

Se trata de 900 metros cuadrados que albergarán a la primera muestra de objetos personales del Pontífice, fallecido el 3 de abril del 2005.

Las 150 piezas de la muestra, con museografía de Patricia Álvarez, provienen de El Vaticano, Cracovia y la Ciudad de México; otras son de Monterrey. Incluyen la máquina de escribir de su escritorio, su primer libro, "Milosci Odpowiedzialnosc" (Amor y Responsabilidad), y hasta las tarjetas de Navidad que enviaba el Papa.

Están presentes también, no sólo sus esquíes, bicicleta y kayak, sino la presea que ganó por su destreza como kayakista. Además hay videos con su voz, el Papamóvil, cartas, fotografías, casullas, albas, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR