Espera familia por un milagro

La última vez que vieron a los pescadores José Sánchez Palomino y Enoc Arciniega, de 54 y 64 años de edad, fue el 24 de enero en la embarcación "Carlota".

Su travesía de capturar peces como huachinango, cuatete y cocinero duraría máximo tres días y no muy alejados de la Bahía de Acapulco.

El viernes 27 estarían de regreso con su cargamento de pescados para venderlos en Playa Hornitos o bien ofrecerlos a alguno de los mercados del puerto, pero ya no regresaron.

Los dos llevaban como provisiones 10 litros de agua para tomar y dos garrafones más para cocinar, cecina, cuatro kilos de tortilla y queso.

La localización de los dos pescadores por parte de la Marina y la Policía Estatal empezó el 29 de enero a bordo de un helicóptero luego de la denuncia del hecho.

Tras el reporte, la Armada estableció un protocolo de búsqueda de hasta 96 horas.

Desde el domingo cinco de febrero, la dependencia dejó de realizar los trabajos de rastreo por aire y mar que realizó hasta una distancia de cuatro mil millas.

Al no haber resultados en la búsqueda, las esposas e hijos de los dos hombres se instalan hasta 12 horas diarias en plantón en la Playa Hornitos.

Diariamente llegan a las 9:00 horas y permanecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR