La espera del fallo toma matices violentos

AutorLibio Pérez

Reforma / Chile

SANTIAGO.- Desde temprana hora, mucho antes que los 21 Jueces chilenos y los abogados de las partes se instalaran en la sala de los tribunales que siguen la causa de desafuero contra el General Augusto Pinochet, centenares de manifestantes comenzaron a apostarse en las afueras del Palacio de Justicia.

Partidarios y detractores del ex dictador comenzaron una escaramuza que duró casi todo el día y que, al final de la tarde, arrojó un saldo de ocho detenidos y seis heridos leves.

Los tribunales de justicia, en pleno centro de Santiago, amanecieron rodeados de un fuerte contingente policial y un gran despliegue de vallas para separar a los manifestantes, quienes quedaron a una cuadra de distancia.

El incidente más grave se produjo cuando un vehículo de la comitiva de la Canciller Soledad Alvear atravesó una barrera policial y arrolló a cuatro jóvenes universitarios. El auto era conducido por un Oficial de la Policía, quien de inmediato fue puesto a disposición de los tribunales de justicia por las autoridades de Gobierno. Los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR