Espera que EPN cumpla

AutorMario Abner Colina

México tiene ganas de un mejor futuro. Y con esa esperanza, a pesar de todos los conflictos electorales, recibirá a Enrique Peña Nieto, quien desde hoy asume la Presidencia de México, opinó el actor Demian Bichir.

"Dependerá de Peña Nieto si en seis años pasa a la historia como un gobernante común y corriente o como un Hidalgo, y no me refiero a Hidalgo por estadista, sino porque entregó la vida por el bien común.

"A lo mejor, con un poco de suerte, va a ser recordado como (Lázaro) Cárdenas, de los mejores presidentes que hemos tenido en este País", dijo Demian, en charla telefónica desde Los Ángeles.

Desde la perspectiva del actor, el nuevo Mandatario tiene en su favor que los mexicanos tienen una fe a prueba de todo.

"Este pueblo tiene esa entereza constante de confiar en un mañana mejor, y vamos a ver si le responden o siguen abusando, como dice el gran Chespirito, de su nobleza".

El nominado al Óscar como Mejor Actor por su trabajo en el filme Una Vida Mejor, y quien se ha definido como un hombre con convicciones de izquierda, consideró que la gestión de Felipe Calderón dejó a los mexicanos preocupados, más que desencantados.

"Fue un poco triste ver cómo la gente puede estar en situaciones tan precarias que tiene que vender su voto por tres pesos", mencionó.

"Eso te habla de la terrible situación que vive la gente, sobre todo la gente pobre en este País; la gente que no tiene acceso a la información ni a la educación. Si Peña Nieto hace un trabajo decoroso, seguramente habrá menos gente que venda su voto en seis años".

Sobre la reciente reelección de Barack Obama como Presidente de Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR