Espera Condusef solución

AutorAlejandro Ascencio

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- Será en un lapso de 10 a 12 días cuando se tendrán resultados concretos de las diferencias que tiene la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, con el Consejo Coordinador Financiero y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, sobre los "pasivos contingentes".

Con ello se podrá determinar el curso de los 50 amparos que han promovido las instituciones financieras contra actos de autoridad de la Condusef, dijo el presidente de la Condusef, Angel Aceves Saucedo.

"Actualmente se está trabajando sobre los conceptos, después, en un lapso de 10 a 12 días, estaremos listos para la redacción de los textos; y posteriormente vendrá el trabajo del legislativo y del ejecutivo para reformar algunas partes de la Ley", dijo.

Sin embargo, puntualizó, que si bien respeta la decisión que han tomado las instituciones como Banamex y Santander en la defensa de sus intereses, este es un volumen marginal si se considera la actividad que tiene en la Condusef, ya que de abril de 1999 a abril de 2000 se han atendido más de 132 mil quejas de las cuales 42 mil fueron reclamaciones.

Hoy los jueces no se han pronunciado sobre estos amparos, aunque hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR