Espera el COI candidatura

AutorAdrián Basilio

Enviado

RÍO DE JANEIRO.- La posible candidatura de México para albergar los primeros Juegos Olímpicos Juveniles en 2010 sería bien recibida por el Comité Olímpico Internacional (COI), de acuerdo con su presidente, Jacques Rogge.

Sin embargo, las autoridades deportivas y el Gobierno mexicanos deben primero ponerse de acuerdo para presentar un proyecto que les permita tener una aspiración sólida, sugirió el responsable del deporte olímpico mundial.

"Nosotros estaríamos felices de recibir esa candidatura de México, pero creo que es algo que primero deben discutir todos los mexicanos", respondió rogge a pregunta expresa de cancha, mientras volteaba a ver a Mario Vázquez Raña, uno de los miembros mexicanos del COI.

En su pasada asamblea celebrada a principios de mes en Guatemala, el COI aprobó celebrar la justa olímpica juvenil con la participación de 3 mil 200 deportistas de entre 14 y 18 años.

Hace unos días, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, reveló que tenía información de que Monterrey analizaba la posibilidad de postularse como sede.

Justo ayer Moscú presentó su candidatura como aspirante a sede de los olímpicos juveniles, tal vez movidos por el fervor de la designación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR