Espera clero alemán avance de la mujer

AutorYaotzin Botello

REFORMA / Especial

BERLÍN.- Juan Pablo II dejó de tener buenas relaciones con Alemania hace más de una década y, a pesar de que los católicos en ese país lamentaron su muerte, ya se ilusionan con una reforma que permita a las mujeres ser sacerdotes.

"El Papa se entregó por completo a la religión y a la Iglesia, y por ello no se dedicó ya a las instituciones ni a las reformas estructurales, como se esperaba después del Concilio Vaticano II", afirmó el presidente del Comité Central de los Alemanes Católicos, Hans Joachim Meyer.

El principal punto de la reforma que los alemanes piden tiene que ver con la inclusión de la mujer en las filas del clero.

"Creo que las mujeres deberían de ser consideradas para tener algún puesto en la Iglesia y que pudiera hablarse de sacerdotas y Obispas", señaló la vicepresidenta de dicho comité, Annette Schavan.

En las instituciones alemanas hay muchas teólogas que están esperando encontrar plazas en las facultades para poder enseñar.

El encargado de Iglesia y las Comunidades Religiosas del partido de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU), Hermann Kues, añadió que las mujeres en el país no sólo podrían ser miembros de la Iglesia, sino que además podrían trabajar mejor en cargos de la administración federal o local.

Aunque el Papa había sido visto como uno de los artífices para derribar al comunismo y con ello al Muro de Berlín, también empezó a ser percibido como el candado que dejó al Vaticano en un conservadurismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR