Espera en Capullos respuesta de amparo

AutorDaniel Flores

El niño de 2 años que está en disputa por sus padres se encuentra bajo resguardo del Centro Capullos del DIF por el amparo que interpuso su padre para que no deportaran al pequeño a Estados Unidos, dijo ayer el representante legal de la mamá del pequeño.

Mientras el amparo está en revisión, el pequeño Héctor Thomas deberá permanecer bajo custodia del DIF.

El abogado Rafael Lobo Niembro, quien representa a la uruguaya Lorena Vargas Abaz, la que permanece de manera ilegal en Estados Unidos, dijo que si el papá, Jorge Macías García, no hubiera interpuesto el amparo, el niño ya estuviera con su mamá, en Carolina del Norte.

"Un juez (de Carolina del Norte) decreta y le da la custodia a la madre", explicó ayer el abogado.

Lobo dijo que inicialmente el caso fue enviado al Departamento de Estado de los Estados Unidos, de donde se pidió colaboración a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El caso llegó al Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León y finalmente al Juzgado Tercero de lo Familiar, donde sólo se dio cumplimiento a la resolución que ya había dictado el juez norteamericano.

"En esta orden se pide la restitución del menor, en los (tres) días que tiene esta persona para contestar, donde pueda demostrar que hizo los trámites para tener la custodia de su hijo, lo cual no pudo comprobar, es que se ampara", dijo Lobo.

Actualmente Macías está en Monterrey, su esposa en Carolina del Norte, y el hijo, nacido en Estados Unidos, bajo resguardo del Centro Capullos del DIF.

Lobo explicó que la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR