Espera Buganza un fallo favorable

AutorMayolo López

El candidato que postuló el PAN al Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, confió ayer en que la imparcialidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revierta a su favor los resultados de los comicios o, en el peor de los casos, decida anularlos, lo que implicaría que se convocase a nuevas elecciones.

A la espera del fallo del Tribunal, Buganza dijo en entrevista estar seguro de que prosperarán los recursos que presentó el cuerpo de abogados del Partido Acción Nacional para impugnar los resultados de la elección, que dieron la victoria al priista Fidel Herrera.

Detalló que se impugnaron 836 casillas, en 436 hubo error o alteración en el cómputo de los votos, y en el resto un indebido cambio de funcionarios de casilla o de cambio de domicilio de la misma.

El panista descalificó a Fidel Herrera y al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo, por atribuirle al Presidente Vicente Fox intenciones de influir en el fallo que en torno de los comicios del 5 de septiembre en esa entidad dará el Tribunal Electoral.

"Están desesperados. Muy mal que Madrazo presione a los Magistrados con sus declaraciones para que (Vicente) Fox saque las manos del proceso.

"Muy mal que siga diciendo que Santiago Creel interviene, cuando queda claro que no ha habido intervención alguna y que, por el contrario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR