Espera Bartlett respaldo del PRD

AutorClara Ramírez

MURAL / Puebla

PUEBLA.- El senador Manuel Bartlett consideró ayer que PRI y el PRD podrían apoyar de manera conjunta la reforma eléctrica, que busca ante todo evitar la privatización de este sector, tras advertir que si se permitiese esto último se estaría poniendo en riesgo la soberanía nacional.

"Ahí sí hay una coincidencia total y por eso estoy convencido de que el PRD va a estar en contra de la privatización y va a participar en la reforma eléctrica que estamos proponiendo; no digo que vayamos a coincidir en todo, pero lo que estamos haciendo es decir no la privatización, pero sí a la reestructuración eléctrica", expresó.

Durante una conferencia que dictó ante estudiantes de la Universidad de las Américas, el ex Gobernador de Puebla dijo que "los buenos samaritanos" pretenden convencer a los mexicanos de que este sector requiere de capitalización, sin embargo, afirmó, los priístas probarán que es una paraestatal productiva y eficiente.

"La idea de estos paladines de la privatización es que venga el capital extranjero a tomar la renta nacional de México y nosotros no vamos a ningún lado a hacer lo mismo. Yo digo: 'si los españoles están aquí ¿Por qué nosotros no estamos en España?'", expresó.

Recordó que este miércoles se presentó ante el Poder Legislativo la propuesta para la reforma energética, que entre otras cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR