Espera bailarín tener un año clave

AutorÁlvaro González

La madre de los bailarines Esteban e Isaac Hernández, Laura Fernández, afirma que técnica y físicamente se parecen cada vez más sus dos retoños. Era cuestión de tiempo.

"Toda la gente me lo dice. Esteban antes era un poco más fornido, pero ahora que va creciendo (tiene 12 años) se le está alargando el cuerpo y se parecen mucho", afirma.

Sin embargo, el parecido físico no es lo único que los hace parecer la misma persona sobre el escenario. En desarrollo, técnica, estilo y gracia van casi de la mano, así como en galardones recibidos.

Isaac ya recibió el Premio Nacional de la Juventud. y Esteban el mismo premio en la categoría estatal.

"Llevan prácticamente el mismo entrenamiento. Isaac ganó concursos en Centroamérica, mientras que Esteban no fue allá, sino que se concentró en países como Rusia y Cuba, pero más o menos llevan el mismo desarrollo y una trayectoria paralela", continúa Fernández.

Esteban se prepara para un año que será clave en su formación como bailarín. En febrero viajará a Filadelfia para estar en un curso en la The Rock School for Dance Education, donde estudió también Isaac.

Ahí, se preparará para el concurso "Youth American Grand Prix" que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, el cual inicia el 27 de abril.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR