Espera aval de acreedores el SNTTTASS

AutorLilián Cruz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS) no avalará la oferta de PC Capital, si antes no lo hace la asamblea de acreedores de Mexicana, informó el vocero, Salvador Cazares.

En entrevista, insistió que el SNTTTASS no puede pronunciarse a favor de la propuesta de PC Capital porque oficialmente su gremio no ha recibido un documento legal en el que avalen a esa empresa como la opción para el rescate.

Sin embargo, Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, asistió el 13 de noviembre a la reunión donde Gerardo Badin, el conciliador, notificó a los tres líderes sindicales que había seleccionado la propuesta de PC Capital, por considerarla como la opción más viable.

Esta confirmación fue verbal y ante Javier Christlieb, administrador de la empresa; Javier Lozano, Secretario del Trabajo, y Humberto Treviño, subsecretario de Transporte.

Al término de ésta, Yúdico declaró que el Gobierno y el conciliador reiteraron que o aceptaban a PC Capital o el siguiente paso era la quiebra.

"A nosotros no nos han dicho nada oficial, nada por escrito, y entonces esperaremos a conocer quién será el inversionista legalmente aprobado por la asamblea de acreedores.

"La propuesta que sea elegida por los acreedores contará con la aceptación del SNTTTASS", sostuvo Salvador Cazares.

Aseguró que aunque los acreedores avalen a PC Capital, para su sindicato la mejor oferta sigue siendo la de TG Group, porque planea una línea aérea más grande, lo que implica mayor empleo y cuenta con el dinero para pagar las deudas y reiniciar las operaciones.

Cazares comentó que el SNTTTASS no será un obstáculo para detener a la aerolínea, pues su principal objetivo es que regrese y si los acreedores firman con PC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR