Espera Anthony Zinni una tregua en 48 horas

GAZA (AFP/DPA/EFE).- El enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Anthony Zinni, aseguró ayer que tanto Israel como la Autoridad Nacional Palestina (ANP) le han expresado su voluntad de alcanzar un alto al fuego y reanudar las negociaciones de paz, y reveló que espera encontrar un plan para aplicar la tregua en un plazo de 48 a 72 horas.

A petición de Washington, Israel prosiguió ayer con la retirada de tropas de tres ciudades autónomas palestinas, pero continuó ocupando otras dos.

"Todos, israelíes y palestinos, están de acuerdo en que debemos salir de esta difícil situación", afirmó Zinni en una rueda de prensa conjunta con el Presidente de la ANP, Yasser Arafat, con quien se entrevistó en la ciudad cisjordana de Ramala.

Además de Arafat, Zinni se reunió con el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, y con sus Ministros de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, y Defensa, Benjamín Ben Eliezer."El Presidente George W. Bush está comprometido con la visión política que ha expuesto ya en varias ocasiones", agregó el mediador, en referencia a la creación de un Estado palestino independiente junto a Israel.

Aunque ni Zinni ni Arafat se refirieron al contenido de su entrevista, fuentes palestinas dijeron antes de la reunión que el líder palestino expondría sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR