Espera ansiado bote

AutorYarek Gayosso

Once años tuvieron que pasar para que la remera mexicana Kenia Lechuga tuviera su propio bote.

Su nueva embarcación viene en camino desde Italia. En el bote con el que compite este fin de semana, en su debut en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en la categoría de doble ligero, se ha subido desde que tenía 17 años.

En la embarcación de fibra de carbono y 14 kilos de peso, Kenia ha pasado los mejores y peores momentos de su carrera deportiva, que inició cuando tenía 13 años.

La regiomontana de 24 años de edad recordó que en el actual bote vivió uno de los tragos más amargos hace cuatro años en los Centroamericanos de Veracruz 2014, a los que acudió como suplente y su prueba fue cancelada, pero dos años después terminó en el lugar 12 en par de remos cortos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Estaba batallando un poco para tener un nuevo bote, aquel que uso es de 2011 y justo este año pude juntar el dinero; ahorita todavía sigue en Italia y espero que para los Panamericanos (Lima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR