Espera 6 días a peritos

AutorCésar Díaz

HUIXQUILUCAN.- Con la recámara y clóset revueltos, Efraín Elías Camacho lleva hasta hoy seis días esperando a que los peritos de la Procuraduría mexiquense lleguen a su casa a inspeccionar el robo del que fue víctima, aunque quizá deba esperar mucho más, pues la dependencia perdió la averiguación previa que levantó el 24 de diciembre.

"No mueva nada, no toque nada hasta que lleguen los peritos", le dijo a Elías Camacho un agente ministerial de apellidos García Coria horas antes de la Nochebuena; han pasado 144 horas y cada minuto los artículos revueltos le recuerdan el robo.

El vecino de Huixquilucan recuerda que el 24 de diciembre, hacia las 15:00 horas, su esposa tenía 20 minutos de haber salido a comprar algunos regalos, cuando escuchó un golpe en la parte baja de su casa, ubicada en Paseo de la Herradura.

"Creo que pensaron que la casa estaba sola, me estaba rasurando en el baño de mi habitación cuando escuché un fuerte golpe en la planta baja; cuando apenas salí del baño, tres sujetos me amagaron con pistolas.

"Me dijeron que agachara la cabeza, que no volteara, porque si lo hacía me metían un balazo, me tiraron al suelo a un lado de mi cama y me pusieron una colcha encima", recordó.

"¿Dónde está la caja fuerte?, ¿dónde está el dinero?", cuestionaban uno de los tres asaltantes, mientras otro le amarraba las manos con dos corbatas de color azul que tomaron de su recámara.

Elías Camacho pudo sentir el helado metal del arma con la que lo amagaron, negó tener caja fuerte, aunque después de un corto rato la encontraron.

"Se fueron directamente al clóset, escuché como tiraban la ropa y abrían los cajones, uno dijo que ya había encontrado la caja"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR