Espeluznante (I)

AutorMETRO / STAFF

Un retén de la Policía Federal, una camioneta con placas de Texas, una persecución, residuos de mariguana y dos detenidos marcaron el inicio de una de las historias de mayor impacto en el ámbito policial de México.

Matamoros, Tamaulipas. Domingo 9 de abril de 1989. 3:00 horas.

Dos jóvenes a bordo de una camioneta Silverado blanca cruzan a exceso de velocidad un puesto policiaco establecido entre Reynosa y Matamoros, sin detenerse para la revisión, lo que origina que agentes federales se lancen en su búsqueda.

Las fuerzas de orden dan con el automotor en el rancho Santa Elena, localizado a 32 kilómetros del segundo municipio.

La camioneta es conducida por David Serna Valdés; lo acompaña Sergio Martínez Salinas. Ambos quedan detenidos después de que policías encontraran restos de mariguana en el vehículo.

Lo que sigue fue algo que conmocionó a los habitantes de Matamoros y causó revuelo en el resto de tod el País.

Agentes desenmascararon a una secta de narcotraficantes que desde hacía nueve meses realizaba sacrificios humanos para obtener protección del diablo.

La secta era denominada como Los Hijos de Satán; posteriormente se les conoció a nivel nacional como los Narcosatánicos.

Al ser interrogado por las autoridades, el velador del rancho, Domingo Reyes Bustamante, reveló que los hermanos Helio y Evodio Hernández, hijos del dueño del predio, llevaban al lugar a gente amarrada.

Cuando se le presentó el retrato de Mark Kilroy, un estadounidense de 21 años desaparecido el 14 de marzo en Matamoros, el velador lo reconoció.

Al ampliar las investigaciones, los detenidos confesaron que desde nueve meses atrás se realizaban en el lugar sacrificios humanos, como parte de un rito diabólico.

Las víctimas fueron sacrificadas en ritos en los que se invocaba el nombre del Diablo, se quemaban tridentes y se degollaban gallos, tortugas y otros animales.

"Los matábamos con ritos diabólicos para que esto nos ayudara a escapar de la Policía'', confesó uno de los detenidos.

Tras las confesiones, la Policía giró orden de aprehensión contra otros seis integrantes de la banda, dos de ellos estadounidenses.

DE ESPANTO

Los trabajos para recuperar el cuerpo del estadounidense iniciaron el martes 11 de abril.

Tras excavar y encontrar cuatro cadáveres, las autoridades cambiaron las palas por un trascabo.

El quinto cuerpo hallado fue el de Kilroy, el extranjero desaparecido.

En total, las autoridades sacaron 13 cadáveres. La mayoría estaban enterrados a dos metros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR