Espectadores de lujo

AutorSergio Patiño

Kaká

El volante del Milán, uno de los líderes del equipo brasileño y mundialista en 2002, 2006 y 2010, no apareció en la convocatoria de Luiz Felipe Scolari, quien también dejó fuera a estrellas como Pato, Ronaldinho y Robinho.

Carlos Tévez

Ganó el Scudetto y marcó 19 goles con la Juventus, pero no fue suficiente para que el "Apache", quien jugó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se ganara un lugar en la Albiceleste.

Mario Gómez

El delantero de la Fiorentina, autor de 24 goles en 59 partidos internacionales con Alemania, tuvo un muy mal año en la Serie A debido a constantes lesiones, así que se quedó al margen de la lista de Joachim Low.

Radamel Falcao García

Aunque lo esperaron hasta el último día, el delantero del Mónaco y la máxima figura de Colombia no pudo recuperarse a tiempo de su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual sufrió en enero. A los 28 años iba por su primer Mundial.

Isco

La joya española, quien brilló en el Europeo Sub 21 y fue contratado por el Real Madrid, no fue llamado por Vicente del Bosque porque ya tenía demasiados volantes.

David Pizarro

Uno de los grandes logros del técnico Jorge Sampaoli fue convencer al volante de la Fiorentina de volver a la Selección, tras su renuncia en 2005, pero tras lograrlo lo dejó fuera incluso de la lista preliminar.

Álvaro Arbeloa

El defensa del Real Madrid, campeón del Mundial 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012, con 55 partidos internacionales con España, no fue incluido en la lista, al parecer, por problemas de actitud.

Carlos Vela

Vive el mejor momento de su carrera en Europa, con la Real Sociedad, en España. Marcó 16 goles en la Liga y fue visitado por el técnico Miguel Herrera para platicar de la Selección, pero el delantero se negó a un posible llamado.

Luis Montes

Uno de los futbolistas más creativos del Tri quedó fuera por una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. En un amistoso frente a Ecuador, el 31 de mayo, se llevó la peor parte de una entrada imprudente sobre Segundo Castillo.

Landon Donovan

Parecía impensable que el "Capitán América", mundialista en 2002, 2006 y 2010, fuera uno de los sacrificados por Jurgen Klinsmann. El delantero del Galaxy fue cortado de la lista definitiva.

Luca Toni

El delantero del Hellas Verona quedó en segundo lugar de la carrera por el máximo goleador de la Serie A, con 20 anotaciones, sólo 2 por debajo de Ciro Immovile, del Torino, pero no convenció a Cesare Prandelli.

Ashley Cole

Tener 107 partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR