Diez especies animales a punto de desaparecer

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El hombre, así como ha creado increíbles cosas, también se ha encargado de destruir prácticamente todo lo que se nos atraviesa en nuestro camino, y en especial, hay algunas especies de animales que ya sea para consumo, comercialización o simple "deporte" hemos dejado al borde de la extinción.

Muchas son las leyes y congresos que se hacen alrededor del mundo con el fin de proteger a estos animales; sin embargo, la caza ilegal y el mercado negro no han parado de asesinarlos.

Por estas razones y con información de WWF y veoverde.com, conoce la lista de las 10 especies en mayor peligro de extinción.

1) Tortuga Laud. Este tipo de tortugas, son las más grandes del planeta y viven en los mares tropicales. Se encuentra en peligro de extinción debido a que es presa fácil para las redes de pesca.

2) Elefante asiático. Esta raza de elefantes se puede identificar por tener orejas redondas y pequeñas. Puede vivir hasta 60 años y se encuentra en peligro de extinción debido a que es cazado por su marfil.

3) Orangután de Sumatra. En los últimos 7 años, la población de estos orangutanes ha disminuido en grandes cantidades debido a la destrucción de su hábitat, además, para el mercado negro su caza es muy importante.

4) Rinoceronte de Java. Estos rinocerontes fueron extintos de Vietnam hace un par de años por los cazadores furtivos. Anteriormente, era asesinado por su cuerno, ya que según la medicina tradicional china, contaba con propiedades “mágicas”.

5) Gorila de la Montaña. Estos gorilas se encuentran en peligro de extinción debido a que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR