Especialistas en sorprender

AutorAnaline Cedillo

Hay viajeros que buscan tener todo bajo control: planear exhaustivamente la travesía, conocer el itinerario minuto a minuto y revisar un montón de fotos en la web antes de partir. Sin embargo, este afán podría echar a perder su experiencia.

"Si ya sabes exactamente lo que vas a hacer y todo lo que vas a ver, ya nada te va a sorprender", asegura José Pablo Toscano, el veinteañero mexicano que creó Jubel, una compañía que gestiona viajes a la medida para quienes aman sentirse como descubridores.

Su propuesta es parte de las llamadas vacaciones sorpresa o surprise travel, una forma de viajar que ha ganado popularidad en el último año.

Para dejarse maravillar con lo imprevisto los viajeros ingresan al sitio web y contestan un cuestionario sobre sus preferencias de viaje. Por ejemplo, ¿van solos o en pareja?, ¿qué tipo de alojamiento prefieren?, ¿qué actividades les interesan?, o ¿cuántas horas están dispuestos a volar?. También especifican qué tanto quieren saber sobre el itinerario final.

Entre menos sepan, será más emocionante, aseguran. El concepto surprise travel invita a vivir en el momento y a romper con las preconcepciones a partir de lo que ya se ha visto a través de Internet.

"Hay un plan detrás, hecho a la medida, justo con tus preferencias, pero no te decimos a dónde vas", explica José Pablo, "puedes tener la experiencia de aventarte, pero con la seguridad de que todo está planeado y que la vas a pasar muy bien".

Los primeros viajes de esta compañía iniciaron en marzo de 2016, a la fecha han atendido a unos 170 clientes. Al principio sólo trabajaba su fundador, ahora siete personas forman el equipo.

Jubel -que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR