Especialistas en Pediatría se reúnen en Médica Sur

Más de 600 especialistas en pediatría, neonatología, urgencias, enfermería, nutrición y áreas relacionadas con la atención del recién nacido, niño y adolescente, acudieron al Auditorio Médica Sur para ser parte de las sesiones y talleres impartidos, que incluyeron temas de relevancia actual, como choque séptico en el recién nacido, nutrición en el prematuro, terapia biológica de enfermedades alérgicas, entre otros.

La inauguración estuvo presidida por Guillermo Wakida Kuzunoki, presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, y representando a Médica Sur, Misael Uribe Esquivel, presidente del Consejo de Administración; Octavio González Chon, director médico; Sandra García López, directora de Medicina, y Carmen Zavala García, subdirectora de Enseñanza Académica.

Los asistentes actualizaron sus conocimientos durante los tres días que duró el 3er Encuentro Regional de Pediatría, cuya clave del éxito radicó en la rigurosa selección de temas y ponentes expertos en sus respectivos campos, de instituciones privadas y públicas de nuestro país.

Compromiso dentro y fuera de sus muros

Médica Sur, consciente de la importancia que tiene la enseñanza y difusión de conocimiento científico, y de que esa labor debe impactar de manera positiva fuera de sus muros, ha apoyado durante 3 años la organización del 3er Encuentro Regional de Pediatría.

Para Claudia Santamaría Arza, coordinadora del Comité Organizador de la tercera edición de este evento y jefe de Pediatría en Médica Sur, el que los médicos no conozcan los nuevos tratamientos y no actualicen conocimientos afecta a la larga la salud de la población.

"Los tratamientos están cambiando. Ahora tenemos biotecnología y disruptores endócrinos que modifican la historia natural de las enfermedades, y por lo tanto debemos estar actualizados. En Médica Sur buscamos compartir ese conocimiento, no acapararlo, para que el bienestar y la salud lleguen a la mayor población posible y tenga un mayor impacto", enfatizó.

Si bien este Encuentro es el evento magno que organiza el departamento de Pediatría, Médica Sur trabaja en la actualización de conocimientos de manera constante; por ello realiza sesiones académicas cada semana y simposios cada mes para la formación continua de sus médicos.

Temas de gran valor

Además de cuatro talleres teórico-prácticos, más de 40 médicos especialistas compartieron información valiosa durante el 3er Encuentro Regional de Pediatría; desde la base de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR